Bienvenida

El verano ha acabado, es otoño y cuando oscurece empieza a refrescar. Después de un largo día de trabajo, por fin estoy en casa. El olor a rosa de Búlgaria y a agar me invade y respiro hondo esbozando una sonrisa para mis adentros (hice bien en escoger ese aroma para el difusor), dejo el capazo encima de la mesa tocinera de puro y envejecido roble que tantas charlas ha presenciado en los desayunos. Desde la ventana del salón intuyo la luna detrás de las finas cortinas; me acerco, se ve imponente, muy luminosa. Probablemente sea luna llena (si no lo será mañana).  Me siento delante de la pantalla del portátil y me dispongo a escribir la bienvenida a este blog, el blog de Fontain’s Atelier, mi blog, al que le he dado tantas vueltas para llegar a escribir. No sé cómo empezar y simplemente me he dispuesto a describir lo que he hecho al llegar a mi hogar (para acabar con el bloqueo ante la página en blanco). Complaciente,  caigo en la cuenta que es magnífico empezar así, hablando de los pequeños placeres que ofrece estar en casa. Justamente este es el motivo por el cual me animé a crear e iniciar este proyecto. 

Este año ha sido duro para tod@s nosotr@s y el pasar más tiempo en casa nos ha hecho ralentizar, observar y vivir nuestras casas al 100%, darnos cuenta de la importancia que tiene el sentirnos a gusto en ellas. No solamente para utilizarlo a modo hostal: duermo, me aseo y guardo mis pertenencias en un lugar seguro. Sino que las hemos tenido que adaptar a otras necesidades: como el teletrabajo, la escuela, el restaurante…

Cada casa es un mundo, cada hogar es diferente porque sus habitantes son distintos. Y nuestras casas cambian porque nosotros también lo hacemos exterior e interiormente. Una casa define lo que somos y cómo somos, nuestra manera de vivir y de relacionarnos. A grandes cambios de vida, traslado de casa o cambios de color en las paredes… La casa cambia con las estaciones del año, la decoración nos ayuda a personalizarlas, porque nosotr@s con los cambios de solsticios y equinoccios también mutamos. 

Este blog de “Handmade”, “DIY”, Reciclaje creativo, Decoración e Interiorismo, será una guía para tod@s l@s que queráis hacer cambios en casa de manera sencilla, económica y bonita. 

En este blog vais a ver con mis ojos lo cotidiano, desde que tengo uso de razón que me apasionan los colores, las formas, los olores, las texturas… es por ello que quiero invitaros a mi mundo particular. Me gustaría rodearos de cosas bonitas, de belleza como sinónimo de bienestar. 

Hacer un centro decorativo con unas flores del campo, que al llegar a casa te recordarán lo bien que estuviste en esa paseada respirando aire puro. Te ayudaré a restaurar el mueble que te dio tu madre, porque sabe que te hace especial ilusión tenerlo en el salón. Y qué me dices de ese horrible jarrón rosa que te regaló tu difunto abuelo pero que no vas a tirar ni por asomo… ¿lo pintamos? Seguro que te seguirá recordando a él. 

Soy una ferviente defensora del reciclaje, es muy importante tenerlo en cuenta, no hay marcha atrás. Es una obviedad que consumimos más existencias de subsuelo del planeta del que nos puede abastecer. Somos much@s y debemos querer a la madre tierra. Evitemos compras compulsivas e innecesarias y reutilicemos más; si es que aparte de ahorrar vas a sentirte mejor contigo mism@ al haberlo creado tú. Además el arte es terapia y crear con las manos nos libera la mente. El proceso creativo es como una especie de catarsis que nos sana por dentro al centrarnos en el aquí y el ahora.

Prueba y error,  con constancia y positivismo podemos crear lo que queramos. Os invito a descubrir y avivar vuestros talentos ocultos.

Deja un comentario

Login Account

Already a Rubnio Customer?

Invaild email address.

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Your information will nerver be shared with any third party.